
El número 1 de los Clippers fue Blake Griffin. Nadie sorprendido y a nadie le trastoca los planes. Bueno, a alguien seguro que sí. Mike Dunleavy tendrá un verano agitado. Tendrá que hacer encaje de bolillos para hacer que Kaman, Camby, Randolph y Griffin jueguen y nadie se moleste. Camby es traspasable, Kaman no va a hablar mucho y a Randolph nadie lo va a querer. Si no da con la tecla, tendrá que buscar un traspaso. Más encajes de bolillos.
Y cuando todos pensábamos que Ricky saldría entre los cuatro primeros, cae hasta el puesto 5. Es lógico pensar que cuanto más abajo caes en el Draft, vas a un equipo mejor. Y es el caso de Ricky. Minnessota es mejor equipo que Memphis, Sacramento u Oklahoma. Pero en el caso del crack de El Masnou, el problema viene a la hora de afrontar la rescisión de su contrato con “la Penya”. Lo de quedarse un año más en España no le veo sentido, no te van a rebajar la cláusula y vas a cobrar igual. Aún así, no es mal destino Minneapolis (salvo por el frío). Equipo joven, pívots de buenos movimientos y buena mano (Jefferson, Love). Los Wolves también eligieron a Flynn, por lo que surgen las dudas, ¿habrá traspasos? ¿para eso buscaron los Wolves tener el número 5 y 6, para elegir dos bases? Me temo que ya tenían pactado un traspaso con algún equipo con alguno de estos jugadores y se aseguraban seleccionarlo. Si fuera Ricky no nos extrañaría.
Sorprendente resultó la elección de Tyreke Evans y James Harden. Ninguno de los dos me parece un gran jugador. Saben hacer muchas cosas bien, pero no llegan al nivel de ser grandes anotadores (en la NBA) o de ser buenos directores de juego en el caso de Evans. Aportarán cosas a sus equipos, pero creo que no causarán gran impacto.

Además de Ricky, Claver fue seleccionado en el puesto 22 por los Blazers. Ya dijimos que el equipo le quería y algo verían cuando traspasaron su número 24 (el que le correspondía) más una segunda ronda de este año y otra del año que viene por el número 22 de Dallas. Podremos verle por tanto junto a Rudy… pero no con Sergio. El “Chacho” ha sido traspasado a los Kings por la elección número 31. No es mal destino teniendo en cuenta que allí estará Paul Westphal, entrenador al estilo D’Antoni, más Noción y Francisco García que le ayudarán a integrarse. Es mejor base que Udrih y Bobby Jackson y Evans jugará más como escolta. Sergio Llull finalmente fue el número 34 elegido por Denver y traspasado sus derechos a Houston. La experiencia de Scola hará que los Rockets le dejen foguearse un par de años más en Europa y podrá ir a Texas con un gran contrato.
Además de las selecciones del Draft, hubo traspasos de relumbrón. Shaq será compañero de Lebron en Cleveland. Los Cavs juntan a dos pívots grandes y lentos con cierta edad, no sé muy bien para qué. La cantidad de traspasos ed Cleveland en 4 temporadas es espectacular. No estaría mal eso de “mantener el grupo”. Aún así, es la última temporada de Shaq, cobra 20 kilos y el año que viene hay que renovar a Lebron. Los Suns piensan igual. Se quitarán los 20 millones de Shaq el año que viene y hay que renovar a Hill, Nash (a la baja) y Stoudemire y optar por algún Agente Libre en 2010.
Los Magic también se han hecho con Vince Carter por Battie, Lee y Alston. Error en mi opinión, aunque presiento que los Magic dan por perdido a Turkoglu. Nunca me desharía de Courtney Lee en mi equipo.
Para terminar, que bonito es eso de tener 3 españoles en un mismo Draft, dos en primera ronda, y parecer que estamos acostumbrados. Nuestro baloncesto cada vez crece más.