Suscríbete con RSS

Deja tu Email

4 de mayo de 2009

Playoffs 2009. Segunda Parada

Alejandro Díaz Triguero
Llegados a este punto, ya tenemos superada la primera ronda de Playoffs tras el séptimo partido que disputaron anoche Miami Heat y Atlanta Hawks. Y comenzó la segunda ronda con el primero de los duelos entre Dallas Mavericks y Denver Nuggets, así que vamos a hacer un resumen de lo visto desde nuestra anterior parada de Playoffs hasta hoy, así como un vistazo a lo que será las semifinales de Conferencia.

Como habíamos anunciado en la anterior entrada, ha destacado sobremanera el bajo rendimiento de los Hornets. Se habla de que hay mal rollo entre las dos estrellas del equipo (Paul y West), lo que unido a los problemas de lesiones de Stojakovic y Chandler ha dado como resultado una imagen bastante distorsionada de los que nos ofreció este equipo los Playoffs de la temporada pasada: un equipo sin ideas, falto de ritmo y cansado. Les falta un escolta, que el año pasado fue Morris Peterson y este año han intentado que sea Rasual Butler, un jugador con menos clase y bastante menos experiencia. Prevemos que habrá cambio de aires en New Orleans. Posiblemente uno de los dos jugadores interiores hará las maletas para que llegue otro jugador exterior. También destacar cómo nuestro hasta ahora MVP de la postemporada ha dado una lección de juego a Chris Paul, en ambos lados de la cancha y ratificando lo importante que es en cualquier equipo. Hablamos por supuesto de Chauncey Billups.

No puedo decir que me sorprenda la eliminación de los Spurs, que con la baja de Ginobili y Duncan renqueante son bastante menos mortíferos, pero sí lo ha hecho la forma, llegando a perder incluso de más de 20. Para los Spurs la solución debe ser fácil. Ante la carencia de hueco en el límite salarial y su baja elección en el Draft deberán optar por hacerse con agentes libres que estén dispuestos a ayudar cobrando el mínimo para un veterano. En Mason y George Hill han descubierto dos jugadores jóvenes que les ayuden desde el banquillo, renovarán a Michael Finley e Ime Udoka y se harán posiblemente con Rasheed Wallace. A los tres grandes no los moverán, pero el tren de un quinto anillo para San Antonio se esfuma al ritmo que la rodilla de Duncan y el tobillo de Ginobili se inflaman tras cada partido.

Finalmente Orlando hizo valer el factor cancha y la superioridad de su plantilla precisamente en el partido en el que faltaron su escolta titular y Dwight Howard. Los Sixers han sido desde el primer momento de temporada un equipo sin rumbo. La baja de Elton Brand limitaba mucho la capacidad de acción de Mo Cheek, y aunque la llegada de Di Leo mejoró los resultados, la baja para lo que quedaba de temporada de Brand minimizaba la proyección de este equipo al empezar la temporada. Ahora deberán intentar la renovación de Andre Miller (que querrá volver a Los Ángeles aunque sea ganando mucho menos) y cuentan con una base de futuro y talento, tanto en el juego interior como exterior. El problema será hallar uno de esos directores de juego que tan poco abundan en la Liga para dar sentido al guión que se marque este equipo de cara a la próxima campaña.

Hasta los siete partidos llegó la serie entre Miami y Atlanta, con victoria final para el equipo con mejor récord en temporada regular. Wade se quedará sin el MVP, Spoelstra sin el premio al mejor entrenador y Beasley sin el de rookie del año, pero a nivel colectivo los Heat pueden estar más que orgullosos. Han pasado de ser el peor equipo de la Liga a ser quintos en su conferencia con 43 victorias, forzando siete partidos frente a Atlanta. La próxima temporada mantendrán el mismo bloque salvo la baja de Moon, al que muy posiblemente renovarán y O´Neal ejercerá la opción de quedarse un año más en Florida, por lo que no tendrán mucho margen en el mercado de agentes libres. De todas formas, deben pensar en el verano de 2010 y renovar a toda costa a Dwayne Wade.

Y de la serie entre Boston y Chicago se ha escrito ya todo lo que se podía decir. La han catalogado como la más espectacular de los últimos años, con siete prórrogas en siete partidos y una diferencia media a favor del ganador de poco más de 3 puntos en todos los encuentros, excluyendo el tercero. Chicago por tanto cierra una gran temporada que le hace mirar al futuro con optimismo. Se habló de la destitución de Del Negro, pero lo cierto es que ha sabido sacarle partido a una plantilla joven, apuntalada magistralmente a mitad de temporada con la incorporación de veteranos como Miller y Salmons. Rose ha sido el jugador que se esperaba o incluso mejor, Noah y Thomas han rendido a buen nivel y Gordon ha ejercido de líder cuando tenía que hacerlo. Y les ha faltado Luol Deng casi toda la temporada y Hinrich ha estado lesionado. Ahora deberán rascarse el bolsillo en retener a Gordon para mantener el mismo bloque que ha forzado a los campeones siete partidos en primera ronda.

Por último, los Blazers han caído previsiblemente contra los Rockets 4-2. Cuando acabe la temporada hablaremos largo y tendido de los españoles de la NBA, así que me centro en criticar la gestión del equipo por parte de McMillan. Los Blazers han sido previsibles, faltos de imaginación y tremendamente inexpertos. En lo último nadie tiene la culpa, pero en los primero McMillan la tiene y mucho. En ninguno momento ha optado por salirse del guión, ni aun estando 20 abajo en el sexto y definitivo. Tiene este equipo una gran plantilla, joven y con margen de mejora, y dinero para gastar este verano. Renovarán a Blake y Outlaw y dejarán ir a Frye, traspasarán a Sergio y puede que alguno más para hacerse con un ala-pivot defensivo y un base de más cerebro y talento que Blake (puede que Andre Miller), aunque eso ya lo tengan en casa.

Anoche también se celebró el primer partido de segunda ronda entre Dallas y Denver con victoria para los de Colorado con un gran Billups de nuevo. Si el base de los Nuggets sigue a este mismo nivel tendremos a Denver en Final de Conferencia y dándole miedo al que se ponga por delante. Y Iverson mientras descansando en casa.

Alejandro Díaz Triguero / Ana & Alejandro

Viajábamos durante nuestras vacaciones hasta que decidimos salir a conocer mundo y buscarnos la vida. En este blog queremos informar y contar nuestras experiencias de allá donde vayamos.

0 comentarios:

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib