Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

22 de diciembre de 2009

Algunos datos curiosos

Alejandro Díaz Triguero
Ahora voy a mostrar algunos datos curiosos de lo que llevamos de temporada a día de hoy. Algunos ya los he repetido este blog en alguna ocasión, pero no por ello deja de ser digno de destacar. Allá van:
  • Sergio Rodríguez es el King que mejor números presenta en la estadística +/- de su equipo con un +81. Por supuesto también lo lidera en relación con los minutos jugados (+0'263 puntos por minuto jugado).
  • Andre Miller acumula un parcial de 10-3 cuando es titular y un 7-9 saliendo desde el banco. Por supuesto lidera a su equipo en puntos a favor mientras está en cancha (+99).
  • Brandon Roy lanza 17'1 tiros por partido. Cuando Steve Blake ha estado de titular lanzaba 16'5 tiros y con Andre Miller de titular 15'6, descendiendo hasta los 13'44 mientras Oden ha estado jugando. En los 8 partidos que lleva Oden lesionado Roy lanza 25'25 tiros por partido con un 39'4% de acierto. Si lanza menos de 15 veces a canasta los Blazers están en 7-1 de récord.
  • Cuando Shaquille O'Neal lanza más de 10 veces a canasta su equipo ha ganado 3 partidos y perdido 5. Si lanza 11 veces ó más el récord es de 1-5.
  • Allen Iverson acumula un 1-7 esta temporada y desde que abandonó Memphis los Grizzlies marcan un 11-10.
  • Rudy Gay sólo ha tenido 7 encuentros con 3 ó más asistencias y han supuesto 6 victorias y una derrota.
  • Steve Nash ha dado las mismas o más asistencias que el equipo rival en 7 ocasiones.
  • Si los Suns no llegan a los 100 puntos acumulan 7 derrotas en 7 partidos.
  • Los Pacers tienen una marca de 4-14 desde que se pusieran 5-3.
  • Si Brandon Jennings lanza por debajo del 50% los Bucks están en 7 victorias y 14 derrotas. Si supera esa marca están 5-0. Además es el 11º jugador con más lanzamientos de la Liga y el que peor porcentaje muestra de los 14 primeros.
  • Los equipos del Oeste anotan 101'21 puntos por partido y reciben 97'94. Los del Este anotan 100'4 y reciben 98'74.
  • Sólo Boston, Orlando, Atlanta y Cleveland presentan marca positiva frente a equipos el Oeste. Sólo Portland, Nueva Orleans, Golden State y Minnesota presentan marca negativa frente a equipos del Este.
  • 5 jugadores de raza blanca entre los 50 máximos anotadores, 13 entre los jugadores que más triples han anotado en la Liga.

Datos que pueden ser o no significativos, pero ahí los dejó. Alguna conclusión se podrá sacar de más de uno, ¿no?

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

12 comentarios:

Mr. Naismooth dijo...

Muy interesante.

Los datos que se refieren a los Blazers cantan más que Ortega Cano borracho. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Pablo Marín dijo...

Almanzor, completísimo y muy interesante.

Saludos

Charlie Jiménez dijo...

Interesantísimo, y digo yo...¿ y estas estadísticas no las ven los equipos técnicos de las franquicias?¡ porque lo de Roy y lo de Gay clama al cielo! Es verdad, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos!

J.D. Mora dijo...

Me sorprende muchísimo los datos de Andre Miller cuando juega de titular o sale del banquillo. McMillan no es que no contradiga lo que dice su libreta si no que vive en ella.

Un saludo

Pirrimarzon dijo...

Buen currelo que te has pegado, macho. Cantan varios datos, como el de Rudy Gay, el de Roy y el de Nash. No sé si estos datos los analizan los GMs o los técnicos, pero lo cierto es que desafortunadamente no deben leer tu blog.

Saludos y feliz navidad!

costalgaraldals dijo...

Los datos "cantan" ... asi que cada equipo debe ajustarse a ellos ... si quieren ganar o perder. Curioso, la verdad. Siempre se ha dicho que las estadisticas sirven para algo, esta vez está más que demostrado.
Buen trabajo ¡¡¡ No querras entrar en algun equipo, de asistente ???? Uhmmm ¡¡¡¡
Roy ... Chupón ¡¡¡

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Gracias a todos. La verdad es que algunas estadísticas pueden ser casualidad, pero yo siempre pienso que son más bien CAUSALIDAD. A mí lo de Roy y Miller y sobretodo lo de Gay me llama mucho la atención, sobretodo porque de Gay siempre he dicho que es un jugador que si se le lleva por el buen camino lo tiene todo para ser un líder y un gran jugador.
A ver si McMillan ve esto y le dice a su amiguito Roy que no tire tanto y que se acostumbre a jugar con Miller, a pesar de que lanza mucho menos.

Saludos y FELIZ NAVIDAD a todos

J-Bo dijo...

Gay está pasando un poco mejor que la temporada pasada. Y ahora que Z-Bo se va asentando como la primera referencia en ataque en Memphis seguro que va a mejorar un poco más este apartado.

Los datos de Blazers dicen lo que todos sabemos... Roy-sistema por decreto-ley. Saludos.

theanswer dijo...

Vaya pedazo de entrada crack!
Bueno el dato de Allen Iverson en los sixers 1-7, bueno tampoco pensabamos que theanswer iba a ganar todo, otro dato es el de Roy mientras que los Suns si no pasan de 100 pierden....

Juan Estevez dijo...

muy buen informe, me gusto el dato de los blancos entre los tiradores jeje si no podemos saltar, entonces tiremos...

de paso los invito a pasar por mi blog para recibir mis regalos de navidad:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/12/mi-regalo-de-navidad.html

SALUDOS!!!

NBA LAKERS dijo...

El último dato es raro, jaja... muy bueno el informe ;)

Felices fiestas para vos y para todos!

Un abrazo grande!

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

–NM–

Héctor dijo...

Un artículo muy interesante, la verdad.

Por cierto, me he hecho seguidor de tu blog y lo he añadido a mi blogroll. Espero que te pases tú también por mi casa ;)

Un saludo.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib