Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

20 de febrero de 2010

La culpa será de Vinny

Alejandro Díaz Triguero
Está demostrado por estudios psicológico-mentales que determinadas alteraciones del viento provoca cambios de ánimo, situaciones depresivas y ansiedad. Incluso en Suiza el efecto Föehn puede ser atenuante según la legislación en la comisión de determinados delitos. Aquí en la zona del Estrecho de Gibraltar solemos decir aquello de "el levante nos vuelve majaretas". Y parecer ser que en la "Windy City", ciudad del viento, Chicago, les ha afectado en algo.

Hace apenas dos meses los periódicos y directivos de los Bulls querían vender la cabeza de su entrenador Vinny Del Negro por la racha negativa de resultados tras la gira provocada por el famoso Circo. La verdad es que el General Manager de los Bulls, John Paxson, no ha hecho nada por mantener el bloque del equipo que la temporada pasada pusiera contra las cuerdas a los Boston Celtics en aquella épica eliminatoria de Playoffs. No renovó a Ben Gordon, su mejor anotador, y el equipo lo notó durante la primera parte de la temporada mientras Derrick Rose andaba con molestias físicas. Del Negro, durante horas más dentro que fuera de la organización, logró reconducir la nave hasta que el equipo ha ocupado posiciones de Playoffs. Actualmente se encuentra en 6ª posición el Este y se prevée que luchará por al menos 3 plazas junto a Miami Heat, Charlotte Bobcats y Milwaukee Bucks.

El pasado jueves 18 se cerraba el plazo de traspasos y los Bulls se movían en el mercado. Resulta que traspasaron a Tyrus Thomas, con el que tenían problemas hasta los camareros del bar de entrenamientos, y a John Salmons, que llegó el año pasado y dejó buenas muestras de talento y competitividad. Thomas fue un número 4 del Draft que la temporada pasada promedió 11 puntos y más de 6 rebotes en 27 minutos de juego y su destino ha sido Charlotte (8º del Este), que refuerza la posición de Ala-Pívot, tal vez la que peor cubierta tenían. Por otro lado, John Salmons estaba promediando 13 puntos en 28 minutos saliendo desde el banco. La temporada pasada firmó 18'3 puntos lanzando por encima del 47% y aterriza en los Milwaukee Bucks (9º del Este) quienes han perdido a Michael Redd por lo que resta de temporada y utilizan en la posición de escolta a Charlie Bell, buen anotador y buen defensor pero que dista mucho de ser un escolta importante para un equipo que aspira a la postemporada.

A cambio de estos dos jugadores, los Bulls se hacen con 4 jugadores que entre todos no aportarán ni la mitad que uno de ellos: Hakim Warrick, Joe Alexander, Flip Murray y Acie Law, además de alguna elección del Draft. Los Bulls se hacen con margen salarial de cara al próximo verano con los nombres de Chris Bosh, Dwayne Wade y Joe Johnson en mente, principalmente, pero tal vez tiren a la basura las opciones de Playoffs esta misma temporada que tanto ansiaban hace 2 meses cuando Del Negro estuvo en el filo de la navaja. Como escribí hace más de un año sobre los Knicks, no sé si compensa tirar una temporada en busca de un gran Agente Libre el próximo verano. Muchos de vosotros ya sabéis mi opinión sobre esta franquicia desde los tiempos de Jerry Krause y la desintegración del equipo campeón en el 98 con la no renovación de Phil Jackson, Scottie Pippen y Dennis Rodman que propició la retirada de Michael Jordan. Ahora, refuerzan las posiciones más flojas de dos de sus rivales por los Playoffs, Bobcats y Bucks, y puede que peligre su posición entre los 8 mejores del Este. Pero bueno, siempre podrán decir que la culpa es de Vinny.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

7 comentarios:

BPelaz dijo...

Se preveían problemas en ataque cuando Gordon se fue este verano, pero era espectaculas verles y ver como sufrían para poder anotar. Llevar a los Bulls a un partido con puntos era victoria segura.

Parte de esa culpa ha sido la no respuesta de Salmons. El año pasado llegó con el impetú del buen rendimiento en SacTown, y este año ha sufrido mucho.

Lo mejor que se han traido ha sido Flip Murray, un tio con muchisimo talento para el ataque, pero que a priori no hace mejorar el equipo.

Tendrás suerte si encuentran algo positivo en Joe Alexander.

757 dijo...

Una pequeña correción Almanzor, los Bulls no se hicieron con Elson, sino con Warrick. Elson va a Philadelphia, y es Warrick el que llega a Chicago para cubrir el puesto que Tyrus dejó.

Un saludo

J-Bo dijo...

La única explicación es que hayan visto que esta temporada no iban a rascar nada, y hayan decidido empezar una mini reconstrucción, con el famoso verano en mente.

Saludos

Juan Estevez dijo...

No estoy tan en desacuerdo con los cambios de Bulls. Seamos realistas, este año no iban a ser campeones. Consiguieron algunos contratos que vencen este año, pero tambien jugadores de calidad como Flip y Hakim que les permitira ser competetivos en estos playoffs.

Cuidado el año que viene cuando consigan una superestrella...

SALUDOS!!!

Pirrimarzon dijo...

Iba a decir lo mismo que Bango. De hecho, Warrick ya ha debutado con los Bulls.

Es curioso que hayan reforzado a sus máximos rivales por coseguir plaza de playoffs.

Desde luego les quedará pasta para fichar a alguno, yo creo que van a por Wade, del que quieren hacer el nuevo Jordan. De ahí el no renovar a Gordon y traspasar a Salmons. Vía libre para Wade. Claro que como se quede en Miami...

Saludos

andy dijo...

creo que el objetivo de los bulls seria ir a por joe jhonson y david lee.

rose-jhonson-deng-lee-noah

ese quinteto da miedo y con las dos selecciones del draft mas las contrataciones por el minimo y por la mid level exeption pueden ser candidatos al anillo de la noche a la mañana

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Es cierto, era Warrick. Llevo 3 días que confundo traspasos...

En cuanto a lo que decís algunos, es cierto que puedes tirar un año con tal de pescar algo en el mercado de Agentes Libres. Como escribí en aquel post sobre los Knicks, te arriesgas a que tu falta de competitividad no convenza a ninguno de los gordos de este verano. O te arriesgas a que ninguno quiera salir. No quiero aventurarme con el destino de los agentes libres, pero salvo Bosh y Bozzer y Stoudemire, a los demás no los veo en Bulls, optarán por Knicks puestos a irse a equipos con menor entidad.

Veo de muy poco razonamiento tirar una temporada para ver si "por si acaso" pillas a algún gran Agente Libre.

Saludos y Gracias por comentar

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib