Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

28 de mayo de 2010

La "fiebre Lebron"

Alejandro Díaz Triguero
Tras la eliminación de los Cleveland Cavaliers de estos Playoffs a manos de los Boston Celtics en 6 partidos se ha disparado la rumorología en torno al futuro del alero de Akron. No engañamos a nadie si aseguramos al 100% que Lebron James es probablemente el jugador más decisivo de la Liga a pesar de las manías que levanta entre muchos jugadores de equipos rivales y entre aficionados, al parecer más en Europa que en Estados Unidos.

Pero lo que comenzará a partir del 1 de Julio de 2010, es decir, el famoso verano de 2010, está afectando a muchas franquicias y aficionados de la NBA en las últimas fechas. Hace un par de semanas leíamos en el blog de nuestro amigo Jacobo Rivero las medidas que desde la ciudad de Nueva York se estaban realizando para intentar convencer a "The King" de que eligiera los Knicks con vistas a formar su próxima dinastía en la Liga. Cartas abiertas de algunas revistas neoyorkinas explicando los beneficios de fichar por el equipo de "la Capital del Mundo", voces autorizadas de la ciudad y de la comunidad afrocamericana como Spike Lee intentan influir en la decisión de James e incluso una cafetería, Carnegie Deli, le ha dedicado un sandwich al jugador. Carteles promocionales incluídos a lo largo de la ciudad añoran que sea Nueva York y no otra la ciudad elegida por el actual MVP.

Pero no sólo desde esa orilla del Hudson se sueña con el jugador. Los Nets aspiraban a hacerse con el número 1 del Draft y elejir de esta manera a John Wall, jugador al que hace un par de temporadas apadrinara el propio James y futura enseña de la marca deportiva Nike. Desgraciadamente, Jay-Z, accionista de los Nets y amigo personal de Lebron, tendrá que buscar algo más que el dinero de Prokhorov (mucho) y un brillante pabellón en Brooklyn en 2011 para convencer al jugador.

Al otro lado del país, el hermano pobre de Los Ángeles quiere crecer en la Liga y hacer sombra a los glamourosos Lakers con un proyecto encabezado por Lebron y acompañado por el último número 1 del Draft, Blake Griffin, más Baron Davis, Eric Gordon o Chris Kaman. Además de un clima envidiable, la opción de Clippers se hace atractiva por suponer un reto mayor que el de Knicks o Nets, ya que esta franquicia no ha tenido ningún éxito deportivo más allá de una segunda ronda de Playoffs. Rivalizar con Kobe en la ciudad de las estrellas también supone un pequeño reto para el de Ohio. Para convencer a Lebron los Clippers han rozado el colmo de la decadencia deportiva ofreciéndole al jugador la posibilidad de elegir entrenador y General Manager y total decisión a la hora de fichar jugadores. Ayer mismo, un grupo de casi un centenar de aficionados de los Clippers se manifestaron por los anexos del Staples Center antes del partido de Lakers y Suns con carteles y cánticos para convencer al jugador.

Además, son ya tres directivos de distintas franquicias que han sido multados por violar las normas de la Liga que prohíbe hablar del fichaje de un jugador aún con contrato en vigor con otra franquicia. Si el primero de ellos fue Mark Cuban, multado con 100.000 dólares y el segundo Steve Kerr, 10.000 dólares, ahora ha sido Michael Gearon, el propietario de los Atlanta Hawks, el multado con 25.ooo dólares por unas declaraciones sobre el jugador a un periódico local. Si además de todo esto, le unimos los rumores que podrían situar a Lebron James en Europa jugando en Olimpiacos o CSKA de Moscú a cambio de cantidades de dinero insultantes viendo los tiempos que corren (más aún en Grecia), la cosa roza la demencia.

Con esto, Nike ha sabido cómo sacar provecho a todo esto y sacó una línea de zapatillas con los colores de los posibles destinos de "El Elegido". Una fiebre que sólo ha hecho empezar.




Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

16 comentarios:

BPelaz dijo...

Mi apuesta es que va a quedarse en Cleveland. En ningun sitio donde vaya va a tener jugadores como Mo Williams o Jamison, y gente de relleno como Varejao, Hickson, West...

Respecto a lo de los Clippers, me parece lamentable que le ofrezcan a LeBron todo eso. Entonces, si van mal las cosas, que van a hacer, ¿echar a James?

Jacobo Rivero dijo...

Gracias por la mención. Yo cada día veo a LBJ en un sitio diferente, incluso ayer me pareció verle en un bar de Lavapiés, trabajando de barman. Cuando me acerqué resultó que no, se trataba de un señor calvo, de unos 50 años, y 1'70 de altura. Raza blanca tirador de cañas. Le pregunté si tenía alguna relación con los Cavs y aseguró que estaba negociando la incorporación "del King" al staff del garito. Estoy pensando en pasarle la info a MARCA, pero me pidió ser discreto: "Si lo hablas es posible que otros bares de la zona se metan en el asunto".

Aunque es probable que el próximo año vea a LBJ en Lavapiés, tirando cañas desde todas la posiciones, y aunque prefiero la opción del sandwich en NY, creo que al final se irá a los Bulls.

Un saludo crack.

J-Bo dijo...

jaja que crack Jacobo...

Yo siempre lo he visto en los Nets, principalmente por dos factores, uno que Jay-Z y LeBron han compartido aventuras y negocios juntos, y dos el traslado de los Nets a Brooklyn. Como en su blog creo que comentó Jacobo, podría hasta establecerse cierto paralelismo entre los Brooklyn Dodgers y Jackie Robinson con los Brooklyn Nets y LeBron James.

Pero sé que hace falta bastante más que Jay-Z y Brooklyn para convencer al elegido... ahí es donde debe entrar el propietario de los Nets y confeccionar un equipo atractivo para LeBron, quizás con LeBron, Favors y algo más en la agencia libre, podría empezarse a construir un auténtico contendiente.

saludos!

Cross dijo...

Si se va a los Clippers apaga y vamonos. Yo le veo en los Knicks, mas que nada porque creo que la relación en Cleveland está rota (se le quedó pequeño). A los Nets también puede ser, pero por historia,estabilidad y plantilla que puede aportar los Knicks...muy dificil de superar. Vamos,entre Nets y Knicks o eso es lo que creo :) Saludos!

General Espartero dijo...

No creo que se quede en Cleveland, aunque deportivamente quizás sería su mejor apuesta.

Antes de que perdieran contra Boston le veía en NY, ahora le veo en Chicago. ¿NJ? Muy arriesgado deportivamente hablando y desde el punto de vista del merchadising incluso peor que Cleveland...

Los Clippers para mí están descartados. Nadie quiere ir allí.

Un saludo!

costalgaraldals dijo...

Que se vaya a los Nicks ... le esperan años de títulos ... personales ¡¡¡

J-Bo dijo...

General, desde el punto de vista del merchandaising los Nets son una gran apuesta.

Brooklyn es uno de los cinco boroughs de NY, y ya te digo que si se traen a LeBron, en cuanto desembarque el equipo en Brooklyn se va a desatar la locura en NY, camisetas de los Nets con el número de LeBron, gorras, de todo, quién sa va a comprar otra camiseta, si no la tiene ya, con el 23 de cleveland a estas alturas... ¿y con el 6 de los Nets? ;)

J-Bo dijo...

Deportivamente te doy toda la razón, los Nets de hoy no tienen mucho que ofrecer, pero comento lo mismo que comenté en otro sitio...

¿qué tal un Devin Harris + Brook Lopez/Derrick Favors por John Wall? ¿y lo mismo por Evan Turner?

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@BigBen: Cleveland tiene más que ofrecerle deportivamente, sería lo más lógico.

Visto así, si en Clippers le dan todo eso, si no ganan el anillo es culpa suya, claro.

@Jacobo: Jajjaja, tremenda primicia!!"Lebron is everywhere". Ten cuidado que los de Marca te copian la noticia y la publican como suya.

@J-Bo: creo que Nets es la opción del pueblo jeje. La manera de resurgir al casi peor equipo de la historia.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Cross: tampoco creo que los Knicks puedan ofrecerle mucha mejor plantilla que Clippers o Bulls.

@General Espartero: yo también le veoen Chicago. Lo expliqué en algún blog: la franquicia de Jordan (¿motivó de cambiar al 6?), sumar más anillos que MJ en su misma franquicia, mercado enorme, cercanía con Cleveland, plantilla muy potente...

@costalgaraldals: en los Knicks ganará premios de máximo anotador los que quiera...

@J-Bo: Brooklyn Nets tiene mucho que ofrecer económicamente,es un gran mercado, tiene una gran plantilla de futuro, está Jay-Z, vienen de ser un equipo perdedor. Además, allí jugó Dr. J cuando aún estaban en Long Island... A mí me molaría mucho la idea, la verdad.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios!!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Va a haber tortas por Lebron, asi que la agencia libre se presenta como menos interesante, se dice que Wade, Lebron y Bosh quieren hablar de su futuro juntos jojojo no me lo imagino, la verdad.

Profanatic dijo...

James hizo unas declaraciones diciendo que no iba a parar hasta darle un título a la ciudad de Cleveland... y suponiendo que ese título no sea el MVP (xDDD) yo creo que se quedará. Y si se diera el caso de que me equivocara (cosa que no es de extrañar xD) lo veo en Bulls o NY... pero más en Bulls.. no se porqué xD

PD: Si se va a Bulls podría llevar el número 23?

PD2: Lo de Clippers es para flipar..! y los rumores que lo sitúan en Europa son para mear y no echar gota xD

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@dennis_mora91: ¿te imaginas que esos tres renunciaran a dinero por jugar juntos? Eso sería la bomba...

@Profanatic: lo lógico sería que se quedara en Cleveland, pero esta eliminación temprana le abre algo más las puertas.

El 23 está retirado en Chicago y no lo puede llevar. Además, pidió el cambio por el 6 para lapróxima temporada.

Lo de los Clippers es simplemente vergonzoso.

Saludos y gracias por los comentarios.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Se avecina un veranito muy interesante con el tema de LeBron. Además de lo que el haga dependerá la decisión de Bosh y otros...

Por cierto han hecho un video musicalk en cleveland para que se quede en que sale incluso el gobenardor de Ohio

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@Manuel Lidueña Gángara: Más acciones para que Lebron escoja equipo...

Dependerá mucho este verano de qué Agente Libre elige primero su destino. A partir de ahí, efecto dominó.

Saludos y Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Cuantas líneas y ni siquiera mentas el nombre de Bulls.

Pf.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib