Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

24 de junio de 2011

Draft 2011: baile de movimientos y Rudy Fernández a Dallas

Alejandro Díaz Triguero

A la espera de que pueda haber temporada NBA o no, la noche del Draft resultó ajetreada en cuanto a movimiento de traspasos de elecciones del Draft. Además, se dieron lugar algunos traspasos con nombres importantes de la Liga, como el que ha llevado a Rudy Fernández a los campeones Mavericks. A continuación, un análisis de qué equipos ganan y quienes pierden:

GANAN

- Utah Jazz: con Kanter se hacen con un pívot con tamaño, buena capacidad de anotación y un gran potencial (18 años). Surge la duda de su físico tras un año sin jugar y de cómo se adaptará a la exigencias de NBA. Buena piedra sobre la reconstrucción. Con el 12 no pudieron hacerse con Fredette, pero con Alec Burks se llevan al mejor escolta de esta generación, una de las posiciones más necesitadas del equipo.

- Charlotte Bobcats: con la salida de Stephen Jackson y Shaun Livingston, estaba claro que irían a por un jugador como Kemba Walker, que pudiera alternar los puestos de base y escolta. Se llevan a uno de los mayores talentos de este Draft, del que todo el mundo duda si no le perjudicará su altura. Por otro lado, con Biyombo (el jugador por el cual realizaron el traspaso) adquieren potencial defensivo, un jugador llamado a taponar y defender y del que en ataque sólo puede mejorar.

- Washington Wizards: dos jugadores para ocupar los puestos de alero o ala-pívot como Vesely y Chris Singleton. El checo, muy limitado en el lanzamiento, es un portento físico, un jugador que les ayudará mucho en el rebote y la defensa y que puede ser letal jugando cerca del aro. Singleton era el mejor defensor disponible en el Draft y tiene más recursos ofensivos. Además, en el 34 consiguieron a Shelvin Mack, una de las estrellas de los dos últimos Torneos de NCAA, que les asegura un base suplente a John Wall.

- San Antonio Spurs: consiguieron los derechos de Kawhi Leonard y el letón Davis Bertans a cambio de George Hill. Con su elección consiguieron al suplente de Tony Parker, el canadiense de 19 años Cory Joseph. Leonard encaja en el sistema de Popovich a la perfección. Es un alero alto, reboteador, que puede anotar cerca del aro, lanzar de fuera, con buen manejo de balón... Además, adquieren a un tirador como Bertans para que madure en Europa.

- New Jersey Nets: en el intercambio de picks con Boston eligieron a MarShon Brooks, un escolta anotador de estilo parecido a Kobe Bryant que ya ha asombrado este año con un partido de 52 puntos. Les hacía falta un anotador y han adquirido a lo mejor que había disponibles. En un traspaso con Minnesota vía Miami adquieren los derechos de Bogdanovic, que jugará al menos dos temporadas en Europa. También eligen a Jordan Williams, un alero alto que ha brillado en Maryland, con buen lanzamiento y buen rebotador, que les puede venir muy bien para reforzar el banquillo.

PIERDEN

- Toronto Raptors: les hacía falta un pívot y fueron a por Valanciunas en el 5º puesto. El lituano, que pienso es un jugador de gran proyección y que puede acabar siendo muy importante, no jugará hasta 2013 en la NBA debido a su cláusula con su actual club, el Lietuvos Rytas. Su elección podría servir para sacar a Bargnani del puesto de pívot, pero para cuando llegue puede que ni el italiano siga en plantilla. 

- New York Knicks: no porque Iman Shumpert y Josh Harrelson no les sirva, si no porque existían mejores opciones. Si buscaban un defensor, Singleton lo podría hacer frente a aleros altos, mientras que Shumpert apenas pasa del 1'95. Harrelson, cuya elección la obtuvieron a cambio de un millón de dólares, es un fajador con buena mano y buen instinto reboteador, pero tal vez podrían haber optado por Keith Benson.

INCÓGNITAS

- Cleveland Cavaliers: con Kyrie Irving parecen haber acertado del todo y con Thompson, la gran sorpresa de la noche, se aseguran poder contar desde ya con él. La duda es ver si el canadiense podrá encajar en la plantilla actual o si tendrán que buscar una salida para gente como Hickson o Varejao. Siguen sin tener un 5 puro. Traspasaron los derechos de Justin Harper que podría haber sido titular incluso desde el primer día y consiguieron a Milan Macvan, el serbio, que parece estancado en su progresión y que supone una duda.

- Golden State Warriors: el equipo ahora de Mark Jackson parece dispuesto a no perder su seña de identidad. Con el 11 eligieron a Klay Thompson, uno de los mejores anotadores y tiradores del Draft (hijo del mítico Mychal Thompson) para formar un juego exterior letal con Curry y Ellis. Posteriormente se hicieron con Charles Jenkins, otro escolta anotador, por lo que se encuentran con exceso de jugadores en los puesto de escolta y alero y de similares características, trabajo difícil para un entrenador novato. Por último, consiguieron los derechos de Jeremy Tyler, que resulta una incógnita total pero que va encaminado también a un juego rápido.

Para terminar, apuntar que Rudy Fernández ha sido traspasado a los Dallas Mavericks en un traspaso a tres bandas entre Denver, Portland y Dallas. Los dos primeros realizan un intercambio de bases entre Andre Miller y Raymond Felton, Blazers recibe el pick 57 de Dallas, Denver el número 26 de Dallas y los Mavs se hacen con Rudy, que parece está pensado sea escolta titular y los derechos del finlandés Petteri Koponen. Otro "español" como Nikola Mirotic fue seleccionado en el puesto 23, posición que tras varios traspasos irá a parar a Chicago Bulls.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

10 comentarios:

BPelaz dijo...

Imagino que dependiendo de la mejora de Valanciunas en Europa, se plantearán traspasar a Bargnani. Que jueguen los dos me parece casi imposible, sobre todo en defensa.

Coincido en que Utah es de los ganadores. Dos jugadores muy aprovechables, y varios nombres que podréis mover porque son interesantes para bastantes equipos.

Me da la sensación de que Cleveland podría haberlo hecho mejor. Thompson no me llena como para ser el #4.

Imagino que JJ Hickson pueda tener los días contados, no?

Jacobo Rivero dijo...

Lo de Toronto no lo entiendo, a no ser que Colangelo tenga una fijación especial producto del recelo habitual entre algunos jugadores yankees por ir a Canadá. Veo más dudas que certezas, y no tengo claro que Enes sea tan bueno como dicen, espero que por el bien de tus Jazz así sea.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Coincido en que Jazz son claros ganadores asi como Spurs, creo que sobró dar ese pick de 2º ronda por Hill pero bueno, también creo que al menos ya tenemos cubierto en Pacers la posición PG-SG tanto titular como suplente con Darren, George y Hill.

J. Mercadal dijo...

Yo no soy tan optimista con las elecciones de los Jazz. A Kanter no lo juzgo ya que no lo he visto más lo poco que hay por Youtube. Pero Burks no me convence nada. Un anotador que no amenaza con tiro exterior no suele funcionar.

Respecto a Chicago, estoy bastante contento. No esperaba absolutamente nada y nos han caído los derechos de Mirotic. Será cuestión de esperar un par de añitos y ver si se consolida. Aunque ya me imagino a Rose doblándole balones.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@BigBen: creo que Hickson saldrá, pero tampoco creo que tenga mucho sentido dar máxima prioridad a Thompson.

Por cierto, Los Kings son la gran incógnita. Buenas elecciones, pero a ver qué hacéis con Salmons.

@Jacobo Rivero: yo lo de Toronto lo doy por perdido ya. Es todo un sin sentido.

Sí que espero que Kanter sea un jugador útil. No es fácil que llegue un pívot al Draft con tamaño y aptitudes ofensivas y hay que aprovecharlo.

sraly dijo...

Daimiel intentó explicar la 'internacionalización' de los RAptors con los problemas que tienen para cautivar estadounidenses libres que quieran pasar la frontera. No sé.

Vi a Valanciunas en directo este año en Euroliga y me dio muy buena impresión. Me recordó en algo a Tomic, sin estar tan hecho, pero puede ser un buen jugador NBA en unos años.

Saludos desde Puertatr.as

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@dennis_mora91: bueno, cambiáis elecciones del Draft por un jugador hecho, de la ciudad y que puede ocupar varias posiciones. No ha sido mal Draft.

@J. Mercadal: sí que Burks es un jugador con demasiada tendencia a la penetración y al tiro de medio rango, pero eso en un equipo donde te juegan 20 tiros es complicado de corregir. En Utah tendrá más espacios y tendrá que adaptarse a ese rol.

Respecto a Bulls, también creo que aciertan en hacerse con Mirotic. Además, en la franquicia lo tienen que tener claro, ya que se movieron para adelantar la elección. Muy bien por Chicago.

Saludos y Gracias a todos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@sraly: el problema de los estadounidenses y Toronto lo han tenido siempre y antes no se equivocaban en el Draft. Carter o Bosh, sus mejores jugadores de siempre, estuvieron varios años allí y sólo salieron con la disminución de calidad de la plantilla.

Respecto a Valanciunas, le he visto algunos (4 ó 5) partidos de Euroliga (en TV, o PC, mejor dicho) y soy bastante optimista con él. Pívot grande, buena mano, buena movilidad, rápido, intimidador. Con dos años más a nivel Euroliga puede llegar siendo un gran jugador a NBA.

Gracias!

J-Bo dijo...

Creo que los Raptors han cubierto un agujero muy grande que tenían. Tampoco hay jugadores de mucha más calidad en este draft. Aunque a mí me encante Knight, pero con Calderon y Bayless tampoco les corría mucha urgencia ir a por otro base.

JMD2 dijo...

Esperemos que Rudy disponga de minutos en Dallas...aunque me da a mi que estamos ante un nuevo caso Sergio Rodriguez.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib