Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

28 de septiembre de 2009

Conclusiones del Eurobasket

Alejandro Díaz Triguero
De este Eurobasket podremos sacar muchas conclusiones relacionadas tanto con nuestra Selección Nacional como con el resto de selecciones y jugadores del torneo. Ahí van algunas de ellas.

- Se confirma en primer lugar que el Eurobasket está siendo cada vez un torneo más devaluado. La mayor presencia de jugadores europeos en la NBA provoca que las mayores estrellas de cada selección no decidan acudir a torneos continentales salvo que existan determinadas urgencias. Lo peor es que cuando estas estrellas ausentes también vienen de clubes europeos, como el caso de los lituanos Jasikevicius o Siskauskas o los griegos Papaloukas o Diamantidis. Nowitzki, Kaman, Stojakovic, Songaila, Pietrus, Okur, Calderón, Kirilenko, etc. Son muchas bajas de mucho nivel. Türkoglu acudió como preparación para su mundial y Francia temeroso de que quedarse fuera de las plazas para el mundial. La Alemania de Nowitzki confía en que su estrella diga sí el verano que viene para obtener una wildcard para el Mundial.

- Eslovenia ha dado el paso adelante para situarse en la élite del baloncesto continental. A falta de Vujacic por sus problemas con su entrenador, el equipo que han llevado era el mejor posible y ha rendido al 100%, lo que se ha demostrado en su resultado final.

- Serbia vuelve por fin a la primera plana europea. Tiene grandes jugadores, muy jóvenes, sin estrellas que sobresalgan por encima de los demás lo suficiente como para crear mal rollo. Ojalá podamos verlos en primera fila en los próximos torneos continentales. Alemania por otro lado ha estado a un gran nivel a punto de pasar a la segunda fase con jugadores de segundo nivel europeo.

- Enorme decepción de Israel y Letonia, de los que se esperaba al menos que pasaran de primera ronda. Esta generación de jugadores letones no tendrán muchas opciones más para estar en un gran torneo a nivel mundial.

- Los árbitros han estado a un nivel muy bajo. Se ha beneficiado demasiado a equipos como Turquía (con Mundial en casa el año que viene) o Grecia y se ha tratado injustamente a otros como España (campeones del Mundo, entre otras cosas) o Alemania, que sin Nowitzki es ninguneado.

- Ricky Rubio se ha visto algo sobrepasado por la situación y por su culebrón veraniego y ha sabido volver en el momento más adecuado. Su defensa uno contra uno contra Parker, Spanoulis o Teodosic demuestra que sabe defender más allá del robo de balón y la línea de pase. Tiene que mejorar mucho su lanzamiento.

- Pau Gasol es el mejor jugador en competiciones FIBA de la historia. Dudo que muchos jugadores hayan rendido a un nivel similar en tantos torneos internacionales desde que Pau debutó en 2001 con nuestra selección.

- La preparación de la Selección Española queda en entredicho. La Federación se centra en buscar llenos y dinero con patrocinadores y público y ante rivales medios para ganar de 20 puntos y se pasa factura. Hemos jugado sólo un partido fuera de casa y con muy pocos entrenamientos. Por momentos dio impresión que nuestra primera fase hacia las veces de preparación, nuestra segunda fase parecía la primera y a partir de cuartos comenzamos a competir.

- Que esta selección es de las mejores de la historia, que esperemos que podamos disfrutar de ellas durante mucho tiempo y en Turquía sólo debemos tener un rival en Estados Unidos.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

2 comentarios:

Carlos dijo...

La realmente increible del eurobasket es la tremenda superioridad de España: en el momento que el équipo alcanzó su nivel arrasó a todos los demás. Ójala mantengán el bloque muchos años más.

elgladiadorturolense dijo...

Lo que más me ha gustado es la reacción del equipo después de la rajada de Marc Gasol. Yo le habría apartado del grupo, pero parece que les unió más e hizo que subiese su nivel de concentración y lucha.

A parte de todo eso, la selección tiene una calidad inmensa.

Un saludo.

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib