Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

26 de marzo de 2011

March Madness 2011: Previo Elite Eight

Alejandro Díaz Triguero
Ya sólo quedan ocho equipos en liza en el Torneo Final NCAA de esta temporada y como era de esperar, las Semifinales Regionales han estado a la altura de las rondas anteriores. Vencieron sin problemas Kansas y North Carolina, cumplió Florida y Virginia Commonwealth y Butler aumentaron un poco más su leyenda en este torneo. Pero las mayores sorpresas llegaron con la eliminación de Duke a manos de Arizona, con un partidazo de Derrick Williams, y la victoria de Kentucky frente a la favorita Ohio State con una canasta a falta de 9 segundos del base de los Wildcats Brandon Knight, dos resultados que han hecho saltar por los aires todos los "brackets". A continuación, la previa de las Finales Regionales que se disputan entre hoy sábado y mañana domingo.

REGIÓN SOURESTE. New Orleans Arena, New Orleans. Sábado 26. 21:30 hora española.

- Butler (8)-Florida (2): segunda presencia consecutiva de los Bulldogs en Finales Regionales (ambas consecutivas) y afrontando como un regalo cada oportunidad que se le otorga esta temporada. Las dudas levantadas sobre sus resultados, sobretodo en los partidos de Conferencia, se han visto compensadas con su rendimiento en el torneo. Han eliminado a Pittsburgh y Wisconsin, dos equipos difíciles, de manera ajustada, aunque sin llegar a ser dos equipos que dominan el juego interior. Los Gators, por otro lado, se han apoyado en el rendimiento inesperado de Alex Tyus, un jugador que destaca por intensidad y capacidad reboteadora, para derrotar a BYU. Los Gators juegan su primera Final Regional desde 2007, el año del último título, y a priori el cuadro no ha sido de lo más difícil. Veremos cómo pone freno Butler al juego interior de Florida.

REGIÓN OESTE. Honda Center, Anaheim. Sábado 26. 00:05 hora española.

- Arizona (5)-Connecticut (3): no se debe caer en el error de asociar este partido a un duelo entre Kemba Walker y Derrick Williams, a pesar de ser lo más atractivo para el aficionado. Los Huskies vienen de una racha de ocho victorias consecutivas entre el Torneo de Conferencia y el Torneo Nacional después de acabar la Temporada Regular con un récord de 7 derrotas en los últimos 11 partidos. Walker ha anotado 69 puntos en dos partidos, pero ante Arizona puede ser más determinante la aportación defensiva del equipo. Derrick Williams ha despachado casi a su antojo a Duke, marcando el camino para pelearle a Kyrie Irving el primer puesto del próximo Draft. Tanto Solomon Hill como Lamont Jones han tenido actuaciones destacadas en el Torneo, de ahí que la defensa de jugadores como Okwandu, Oriakhi o Lamb se antojen más importantes que la ya asumida exhibición anotadora de Walker.

REGIÓN SUROESTE. Alamodome, San Antonio. Domingo 27. 20:20 hora española.

- VCU (11)-Kansas (1): el equipo revelación de este torneo, los Rams, basan su juego en una alta anotación y una repartición marxista de los puntos. Ante Florida State se transformaron en lo que presentaba su rival para dejar a los Seminoles en un 36% en tiros, y sólo ante Purdue permitieron más de un 40%. Por lo tanto, ante unos Jayhawks que son el quinto equipo que más anota del país, el segundo en asistencias y el primero en porcentaje de tiros, los Rams deberán buscar alguna solución novedosa. Llevar a 80 puntos a Kansas es casi un suicidio, más aún teniendo en cuenta que buena parte de estos puntos vienen del juego interior, donde son claramente superiores los Jayhawks. Las variables que ofrece Kansas, con centímetros en la zona, bases y escoltas rápidos y letales tiradores, prevé que estemos ante uno de los mejores partidos de esta Elite 8.

REGIÓN ESTE. Prudential Center, Newark. Domingo 27. 23:05 hora española. 

- Kentucky (4)-UNC (2): segunda temporada consecutiva en que John Calipari mete a los Wildcats en Finales Regionales. Si el año pasado fue Bob Higgins quien le apeó del torneo, la papeleta este año es para Roy Williams. Kentucky ha dejado fuera al mayor favorito al título, Ohio State, de ahí que su crédito haya aumentado súbitamente. El problema para ellos es que algo parecido les pasa a los Tar Heels, que vienen de un año irregular pero de un torneo sólido. Mientras que North Carolina se ampara en un rotación amplia, los Wildcats apenas utilizan seis jugadores. Son dos equipos que gustan de correr el contraataque, a pesar de que en estático, North Carolina prefiere volcar el ataque ante el mejor juego interior ofensivo de lo que queda de Torneo. Probablemente sea el partido donde más posibles elecciones altas de primera ronda del Draft tendremos (Zeller, Knight, Jones, Henson, Barnes...).

Todos los partidos de esta Elite Eight y de todo el Torneo, pueden seguirse de manera gratuita y legal a través de esta página. Además, en NBAmaniacs estoy realizando una serie con actuaciones destacadas en este torneo de actuales jugadores NBA. De momento se ha publicado los casos de Stephen Curry y Carmelo Anthony. Espero que os guste y que comentéis lo que queráis.

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Butler, Arizona, Kansas y Kentucky.

De lo poco que he visto, muy poco, Derrick Williams me gusta sobre Kemba Walker. De Kansas y Kentucky no he visto nada, y de Butler solo vi el partido con alque final rarisimo.

Jacobo Rivero dijo...

¿Hacemos una peña de seguidores de Butler? Tremendo, el resto no me parece comparable al mérito que tienen los Bulldogs...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@allpacers: de momento llevas pleno, con Arizona ganando. Me gusta tu apuesta.

@Jacobo Rivero: es tremendo Jacobo. Lo de este año tiene muchísimo más mérito. El equipo no sólo pierde a Hayward, sino que la temporada comienza dubitativa. No sé, yo no recuerdo en ningún torneo deportivo algo como lo que ha hecho Butler estos dos años.

Anónimo dijo...

For some reason, I can’t see all of this content, stuff keeps hiding? Are you taking advantage of java?

nolvadex

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib