Now you can Subscribe using RSS

Submit your Email

5 de diciembre de 2009

¡¡Bienvenidos al mayor espectáculo del Mundo!!

Alejandro Díaz Triguero
El Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus se trata de uno de los circos más importantes de los Estados Unidos. Surgió tras la fusión del Circo de los Hermanos Ringling y el circo que regentaban James Anthony Bailey y P.T. Barnum y comenzaron a operar de manera conjunta desde 1919.

Desde hace algunos años dicho Circo celebra sus funciones en la ciudad de Chicago en el United Center, obligando a los Chicago Bulls a jugar una serie de partidos fuera de casa durante la segunda mitad del mes de Noviembre. El hecho de que esta gira se prolongue durante dos semanas o más y que coincida con pocas semanas de competición provoca que el rendimiento de los Chicago Bulls baje de manera alarmante, de manera que desde la temporada 1999-2000 hasta la actual, incluída, los Bulls acumulen un balance de 10 victorias y 61 derrotas, éstas últimas por una diferencia media de 14'8 puntos.

En Noviembre de 1999 los Bulls acabaron con un 0-7 de balance, racha que continuó 2 partidos más después de la gira para acumular un 0-9. La temporada siguiente también presentaron un 0-7 con derrota por 45 puntos incluída en Salt Lake City y también perdieron en su vuelta a Chicago por 20 puntos frente a los Wolves. En Noviembre de 2001 el balance fue de 0-7, en 2002 0-6 (ampliada a un 0-9 tras regresar a casa) y en 2003 un balance de 0-5.

En 2004 llegó la primera victoria en la gira desde 1999 con una victoria in extremis en Salt Lake City, aunque venían de perder de 5 choques y perdieron el siguiente para un total de 1-6. La gira del 2005 ha sido la más fructífera para los Bulls, ya que se situaron en 3-3 en cancha de Lakers, Spurs y Rockets. En 2006 y 2007 la racha seguía siendo lamentable (1-6 y 1-5 respectivamente), para volver la temporada pasada a números decentes, con un parcial de 3 victorias y 4 derrotas, aunque pierden en el Rose Garden de Portland por 42 puntos de diferencia.

Este año, de nuevo, el Circo ha llegado a la ciudad y ha dejado a los Bulls un balance de 1-5, pasando de estar en puestos de Playoffs con 5 victorias y 4 derrotas a situarse con un balance de 7-10 a día de hoy. Se trata de una de las giras de equipos NBA más famosas, junto a la de los Spurs y el Rodeo del A&T Center, y probablemente la que más divierta a los habitantes de Chicago. Hasta que su equipo vuelve a casa con un saco de derrotas y les obliga a hacer acrobacias para entrar en Playoffs.
Fotografía: Wikipedia

Alejandro Díaz Triguero / Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

9 comentarios:

J-Bo dijo...

No sé si acrobacias, pero van a necesitar algo más para aspirar a algo serio. Cleveland, Orlando, Boston, a día de hoy creo que tienen mejor plantilla que Chicago, y seguro que me dejo alguno por ahí.

drazgon dijo...

Joder, vaya dato más curioso!!
Será casualidad??

Alejandro Díaz Triguero dijo...

@J-Bo, creo que con aspiraciones a segunda ronda sólo veo a esos tres que comentas y Atlanta. Los Bulls deberán conformarse por entrar en Playoffs, que este año está más duro que otros.

@drazgon, también ha coincidido con un época no muy gloriosa de los Bulls estos datos que doy, pero son muchos días de viaje (hasta dos semanas) y muchos partidos con equipos de playoffs.

Saludos

theanswer dijo...

Los bulls yo creo que aspiran como mucho a dar la sorpresa y ganar la primera eliminatoria en Playoffs

Charlie Jiménez dijo...

Con aspiraciones reales o no es un dato a tener en cuenta ¿no?

Un saludo

R1Molano dijo...

Te linkeo en mi blog que no lo estabas...
Ami los Bulls, les falta un toquecillo para ser un gran equipo. Creo que les queda un tiempo, aunque Rose es un crack. A lo mejor algo de juego interior les catapultaba

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola @theanswer, bienvenido al Blog. Yo creo que los Bulls ha día de hoy no pueden aspirar a nada más que no sea un 7º u 8º puesto. Veremos si les llega algún pívot anotador en forma de traspaso.

@Charlie9908, desde luego sean un equipo competitivo o no, acumular ese balance en giras de 5 a 7 partidos en las mismas fechas es cuanto menos para tenerlo en cuenta.

@R1Molano, gracias por el link. Es un equipo joven, pero parece que nunca van a terminar de apuntalar el proyecto. Desde luego necesitan interiores anotadores, y Rose tiene mucho que mejorar en su juego para llegar a estrella de la Liga (dirección, tiro, continuidad, etc).

Saludos y gracias a todos

Pirrimarzon dijo...

Ejemplo de generosidad, sí señor!! Tienen más vicio repartiendo puntos que un crupier barajando cartas...

Almanzor, no te pierdas los posts antiguos (y los que tienen que llegar) de Mr Naismooth. Un auténtico lujo para la blogesfera.

Saludos!

Juan Estevez dijo...

Ahi te agregue tambien a mi blogroll, saludos!!!

Para ponerse la piel de gallina

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib